
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, planea visitar este año Brasil y reunirse por primera vez con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, anunció este viernes el embajador iraní, Mohsen Shaterzadeh.
«En el futuro próximo, ustedes oirán hablar y tendrán noticias de la visita del presidente Ahmadineyad a Brasil», declaró Shaterzadeh a la estatal Agencia Brasil, sin dar detalles de la posible fecha.
El embajador, que después de tres años deja la Embajada iraní en Brasil y retornará a Teherán, indicó que será una visita «exclusiva» a Brasil, sin pasar por otros países vecinos.
La semana pasada, el gobernante iraní visitó Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba y «por problemas de agenda no pudo venir a Brasil», subrayó el embajador, quien destacó las relaciones de los dos países.
«Observamos la política externa de la presidenta Dilma como continuidad de la política (del expresidente Luiz Inácio) Lula, pero es natural que en todo inicio de Gobierno esté mirando más la parte interna, sin embargo no creemos que haya cambios en la relación Brasil-Irán», comentó el diplomático.
Shaterzadeh recordó que en noviembre de 2009 Ahmadineyad visitó Brasil y seis meses después Lula viajó a Teherán, en encuentros que promovieron la firma de 28 acuerdos y reuniones de 115 delegaciones gubernamentales y privadas. EFE
Notas relacionadas:
Ahmadineyad propone «línea aérea directa» entre Ecuador e Irán
Ahmadineyad parte de Ecuador y pone fin a gira latinoamericana
Y finalmente, Cordero abrazó a Ahmadineyad
Betty Carrillo lidera el trending topic en twitter
Ahmadineyad anuncia un frente común de defensa de derechos
Ahmadineyad se reúne con Raúl Castro en Palacio de la Revolución
Recibir a Ahmadineyad puede ser “una soberana zoquetada”, según Blasco
Ahmadineyad aterriza en Managua
Correa y Ahmadineyad tratarán relación bilateral y situación de Medio Oriente
Ahmadineyad y Chávez estrechan alianza
Ahmadineyad, recibido con honores en Caracas
El presidente iraní inició su viaje a Latinoamérica