
En todo el mundo existen un sinnúmero de influencers reconocidos que han mostrado su talento y han sido capaces de compartir todo tipo de temas con sus seguidores. Ecuador no se queda atrás, y en el cantón Saraguro, que ha sido semillero de grandes creadores de contenido, reside, Ángel Polivio Paqui, quien posee un canal en Facebook denominado Don Lucho, con más 700 mil seguidores en facebook.
Este personaje, oriundo de Yantzaza, es reconocido por sus sketches donde juega carnaval, comparte con sus sobrinos, su primer día en el trabajo, vendiendo globos, conociendo la ciudad, y más historias junto a Aurorita – personaje secundario de su canal –, conformando una comunidad importante en YouTube con 90 mil suscriptores y Tik Tok con mas de 100 mil seguidores.
Sus videos poseen más de 8 millones de reproducciones y tienen como finalidad sacar una sonrisa a sus seguidores con historias entretenidas para la familia, donde se destaca el lenguaje, cultura y tradiciones propias del pueblo Saraguro.
En el 2020 decidió dejar a un lado su profesión de docente de la lengua Kichwa en un colegio de su comunidad para dedicarse por completo al mundo de las redes sociales. Con ayuda de sus amigos y familia ha logrado constituir un equipo técnico de camarógrafos, actores y sonidista, con el objetivo de brindar contenido de calidad y poner en escena las anécdotas e historias divertidas de este gran personaje.
“Es muy enriquecedor cuando voy por la calle y las personas, familias y niños especialmente, me reconocen y se acercan con una sonrisa para tomarnos una foto de recuerdo. También nos emocionamos al leer los comentarios de usuarios de distintas partes del país y del mundo como; México, Perú, Guatemala, Colombia, Bolivia, Portugal, Estados Unidos y otros países.”
Lo que inició como una conversación entre amigos, donde Ángel contaba una de sus tantas historias de vida, con la alegría y efusividad que lo caracteriza, hoy en día posee una gran cantidad de espectadores que están pendiente del contenido que suben cada semana.
Ángel, espera que su contenido en redes siga creciendo, porque la comunidad que se ha conformado ha sido maravillosa y le ha permitido volver a la época del colegio, cuando eran las fechas conmemorativas como; día de la madre, del padre, etc. Y presentaba junto a sus compañeros las obras o sainetes durante el programa para dejar un mensaje positivo en los asistentes o simplemente para divertirse.
Finalmente, el influencer menciona que, las personas que deseen crear contenido tienen que hacerlo por amor al arte y no por generar un rédito económico, porque trabajar con pasión tiene un valor extra y eso se nota.