
El candidato presidencial del Movimiento Construye Christian Zurita, quien reemplaza a Fernando Villavicencio, asesinado el pasado jueves 9 de agosto por sicarios cuando salía de un mitin en el Colegio Ánderson, al norte de Quito, ha denunciado esta noche que el Consejo Nacional Electoral le ha impedido ingresar al Debate Presidencial que se ha realizado la noche de este domingo 13 de agosto.
Zurita, quien estaba acompañado de su binomio, Andrea González, y que ha explicado que su candidatura todavía debe ser calificada por el CNE, argumenta que tiene derecho a ingresar por estar inscrito como acompañante de Villavicencio en el debate.
«Estamos esperando a la organización política que se atreva a impugnar nuestra candidatura para saber de qué lado están: si están del lado de las mafias, o están del lado de los buenos», ha increpado Zurita.
Minuto de silencio
Entre tanto, el Comité Nacional del Debate Presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral pidió un minuto de silencio por Villavicencio.
El espacio correspondiente a Villavicencio se ha mantenido vacío, como lo ha pedido oficialmente el Partido Construye. En el espacio en que correspondía presentar un video con el currículo de Villavicencio, la presentadora Gisella Bayona, ha explicado que «hace pocos minutos» el partido Construye ha presentado al periodista Christian Zurita en reemplazo del candidato asesinado.
La candidatura de Zurita debe seguir el proceso respectivo para su aprobación, lo que incluye un proceso de impugnación, ha explicado Bayona.

