
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Riesgos, ha desplegado asistencia humanitaria en trece provincias, según ha confirmado el Secretario Jorge Carrillo. Los Ríos ha sido el lugar que más kits han recibido.
Los paquetes contienen alimentos, implementos para aseo personal, cobijas, elementos de aseo, mosquiteras, pastillas potabilizadoras, entre otros. La Secretaría ha anunciado la adquisición de seis camiones, cada uno con capacidad para movilizar seis toneladas de suministros humanitarios.
Se establecieron tres alojamientos temporales: dos en Playas y otro en Balzar.
Hasta el jueves, el número de personas impactadas por las lluvias e inundaciones eran de 302 damnificados y a más de 75.000 afectados.
La cifra de fallecidos se mantuvo en seis, igual que el número de heridos, que también permaneció en seis.
Reportes
En daños materiales, el reporte da cuenta de 51 viviendas destruidas y otras 17.487 afectadas con daños menores, así como cerca de 20 kilómetros de vías afectadas y 22 puentes inhabilitados, de los que cuatro de ellos se encuentran destruidos por la crecida de ríos o corrimientos de tierra.
Un total de 102 infraestructuras educativas y 16 de salud han sufrido impactos por los temporales, así como 1.136,27 hectáreas de cultivos, agregó la fuente.
Desde el pasado 29 de enero a la fecha el servicio de gestión de riesgos ha registrado 576 eventos peligrosos en 23 de las 24 provincias del país, sobre todo relacionados con inundaciones (61,77 %), deslizamientos (19,97 %), colapsos de estructuras (8,19 %), socavamientos (3,07 %), vendavales (2,90 %) y hundimiento (1,54 %).

