
La Moscow Fashion Week, que se celebra en la capital de Rusia del 4 al 9 de octubre, es un importante evento de negocios para profesionales de la industria de todo el mundo. Sin embargo, también atrae la atención de todos aquellos que consideran la moda una parte esencial de su vida diaria. En la temporada pasada, el evento recibió a 60,000 asistentes, y su transmisión en línea acumuló 5 millones de visitas, permitiendo que espectadores de cualquier parte del mundo formaran parte de la experiencia. Esta temporada promete mantener ese impulso, presentando colecciones de más de 120 diseñadores de Rusia y otros países, un showroom internacional, conferencias y un festival de cine. El programa es realmente impresionante.Copiar HTMLCopiar texto
La Moscow Fashion Week cuenta con la presencia de representantes de América Latina y otras regiones del mundo. Diseñadores de Brasil, Costa Rica, India, China e Indonesia presentarán sus colecciones en la pasarela de Moscú del 4 al 9 de octubre. Sobre la importancia de que los países colaboren en el ámbito de la moda, Pietro Polit, director de Quito Fashion Week, comentó: «La importancia de este evento es la forma en que unifica a los países a través de la moda, ayuda con el comercio mundial y el crecimiento económico y la integración».
En la Moscow Fashion Week, varias marcas interesantes presentarán sus trabajos. Por ejemplo, «ZA_ZA» es conocida por sus experimentos con colores y formas. Otra destacada protagonista de los desfiles es Kuznetsova Albina con su marca BEENA, cuya colección refleja la elegancia de la cultura de su tierra natal, la República de Chuvashia, fusionando formas de deconstructivismo con un estilo moderno.
Latinoamérica tendrá una destacada representación en el evento. La marca brasileña MAISON REVOLTA se enfoca en ofrecer a las personas calidad y autenticidad de manera sostenible, contribuyendo al mejoramiento transversal de diversos aspectos de la vida de sus clientes, socios y empleados, con un firme compromiso con el medio ambiente, la sofisticación y la originalidad. Por su parte, Eve Valverde, la marca de Costa Rica, presentará una colección única con diseños pintados a mano, centrada en la producción sostenible
La Moscow Fashion Week es un evento único que impulsa a jóvenes talentos y ofrece una plataforma a marcas con una visión fresca. Dar voz a las marcas y países que están redefiniendo el panorama mundial de la moda es también el objetivo de otro gran evento, el BRICS+ Fashion Summit, que se lleva a cabo en Moscú del 3 al 5 de octubre. Muchos de los participantes de la Moscow Fashion Week también están presentes en la Cumbre, lo que atraerá aún más atención hacia ellos.
Para más información visita la cuenta oficial de la Moscow Fashion Week