
Durante una inspección sanitaria, una administradora de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), resultó atacada por el propietario de un local de suplementos deportivos en La Alborada, norte de Guayaquil, este miércoles 16 de octubre.
A través de un video, se observa el momento exacto cuando la colaboradora intentó ingresar al almacén para desarrollar las funciones habituales de higiene y fue empujada por este hombre, quien le dijo: «¡Lárgate! ¡Tú no vas a mandar aquí en mi local».
A causa de este hecho, la entidad pública presentó una denuncia hoy miércoles, 16 de octubre, alegando su respaldo a la funcionaria agredida. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete y colabore durante las intervenciones de salubridad.
La institución ha efectuado diversos operativos a escala nacional, donde ha demostrado el manejo inadecuado de los alimentos de consumo humano y las malas prácticas de higiene en los procesos de preparación de productos. Además, ha reportado comidas sin registro sanitario y la existencia de plagas, en locales comerciales de distribución de comestibles al público.
El más reciente se realizó en la provincia de Santa Elena, el pasado lunes, 14 de octubre, cuando se ejecutaron algunas redadas en 20 establecimientos. Como resultado, se reportó un almacén de expendio de comida con insalubridad que fue clausurado tras encontrar excremento de roedores – informa Ecuavisa.
Nota por: David Josue Quispe Franco