Dos años del feroz ataque de Hamás a Israel

Los palestinos viajan en un jeep militar israelí por las calles del norte de la Franja de Gaza durante el asalto a los asentamientos israelíes por parte de militantes de la milicia Ezz Al-Din Al Qassam, el ala militar del movimiento Hamas, el 7 de octubre de 2023. Se lanzaron bombardeos de cohetes desde la Franja de Gaza la madrugada del sábado en un ataque sorpresa reivindicado por el movimiento islamista Hamás. (Tormenta) EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Alberto Molina

Guayaquil, Ecuador

El 7 de octubre de 2023, fecha nefasta para la historia del pueblo de Israel. Los terroristas de Hamás incursionaron en suelo israelita matando y secuestrando cruelmente a jóvenes, ancianos, niños y mujeres inocentes.

En ninguna de las guerras libradas por Israel desde la creación del Estado, en 1948, tuvo tantas bajas como el fatídico 7 de octubre de 2023.

Hamás es una organización terrorista que tiene de rehenes a toda la población de la Franja de Gaza. Llegaron al poder en 2006 mediante elecciones. Desde esa fecha hasta la presente nunca han convocado a elecciones, es decir los gazatíes han vivido bajo el imperio de una dictadura implacable.
¿Podía Israel quedarse tranquilo frente a esa agresión criminal?

Nunca. Las operaciones realmente duras que asumió Israel eran necesarias por su supervivencia. Recordemos que Hamás en sus estatutos estableció que no descansarán hasta eliminar a Israel y echarle al mar. Frente a dicha amenaza, Israel tiene el justo derecho a defenderse. Hay que ser claros, esta guerra que libra Israel no es contra Palestina, sino contra los terroristas de Hamás.

Más relacionadas