Con la compañía de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el presidente de la FIFA Gianni Infantino estuvo en el Palacio de Carondelet, donde se llevó a cabo una reunión protocolar con Francisco Egas, presidente de FEF, el viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, y con el presidente Daniel Noboa.
En la reunión se abordaron temas clave para el desarrollo del fútbol sudamericano y su proyección a nivel global. Expertos en fútbol consideran que este es un guiño para realizar alguna que otra competición de calibre en el país a la brevedad.
Entre los temas abordados está el respaldo hacia Egas tras su reelección como máximo dirigente del fútbol ecuatoriano (tras un proceso electoral marcado por polémicas), y la promesa de parte de FIFA y Conmebol para que Ecuador pueda organizar una Copa América. La edición marcada sería la de 2032, pero podría ajustarse para 2036 o 2040.
«He pensado qué voy a decir en este Congreso, porque el Congreso de la FIFA es en unos días y no puedo develar todos los secretos que diré la próxima semana«
Infantino destacó el valor de la región: “Un honor estar en Sudamérica, donde todo empezó y donde todo sigue desarrollándose de una manera increíble, donde el fútbol es pasión, es corazón, es vida”.
También resaltó su regreso a Quito. «Para mí volver a Quito por segunda vez, volver a un Congreso Ordinario de la CONMEBOL a una semana del Congreso de la FIFA y a un poco más de un mes del Mundial, es algo muy especial”.
Antes del Congreso, Infantino se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, junto al titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
«Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Noboa en Ecuador. Es de respetar esta paz, unión, y trabajar en esto que es una ocasión de unirse a través del fútbol, de regalar un momento de alegría», expresó el presidente de la FIFA.
De su lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resaltó la visita de Infantino En una publicación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) agradeció a Noboa por recibirlos en el Palacio de Gobierno:
«Gracias, señor presidente Daniel Noboa, por recibirnos en el Palacio de Carondelet. El fútbol tiene el poder de transformar vidas y hoy, más que nunca, creemos en su fuerza para generar oportunidades, unir al país y proyectar al Ecuador hacia el mundo», expresó el organismo de fútbol nacional. (I)

