El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ha elegido como nueva presidenta del Consejo de la Judicatura a la jueza nacional Mercedes Caicedo, con cinco votos a favor y dos en contra. Vocal alterno ha sido elegido Ramón Echaiz.
Caicedo reemplaza en la presidencia de la Judicatura a Mario Godoy, quien renunció después que se conoció que su esposa, Dolores Vintimilla, formaba parte de la defensa del narcotraficante serbio Jezdimir Srdan, y que el director de la Judicatura de Pichincha, Henry Gaibor, mano derecha de Godoy, había presionado al juez Carlos Serrano para que vote por la inocencia de Srdan.
Godoy debió ser sustituido por la vocal suplente, Alexandra Villacís, pero el ministerio de Trabajo declaró que ella no podía asumir el cargo por una supuesta deuda ante el Servicio de Rentas Internas. Aunque quedó demostrado que Villacís no tenía ninguna deuda, el ministerio de Trabajo no levantó la prohibición en su contra hasta que Villacís renunció.
Antes que renuncie, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Mario Rodríguez, había enviado al Consejo de Participación Ciudadana otra terna, encabezada por Mercedes Caicedo, quien ha sido elegida ahora con cinco votos.

