El Gobierno británico prohibirá mañana el uso de redes sociales a los menores de 16 años

MADRID, 22/05/2024.- WhatsApp ha vuelto a crecer y se consolida como la red social más usada, seguida de Youtube, Instagram, Facebook y TikTok, que ha registrado un importante aumento en España, donde la utilización de las redes alcanza al 86 por ciento de la población y se estabiliza el de personas que optan por ignorarlas -en torno al 15 por ciento-.Por género, las mujeres utilizan más las redes sociales que los hombres (un 89 por ciento frente a un 83), y aunque el uso está muy extendido entre todos los internautas, los tramos de edad en los que el uso de las redes despunta son los comprendidos entre los 18 y 24 años (un 94 por ciento) y entre los de 35 y 44 años (91 por ciento), datos puestos de relieve en el "Estudio de redes sociales 2024". EFE/ Ballesteros

El Gobierno británico prohibirá mañana el uso de las redes sociales a los menores de 16 años, así como la comunicación en ‘chats’ de juegos con extraños, según adelantan hoy varios medios británicos.

Las medidas del Gobierno de Keir Starmer irán más lejos que las de Australia, pionera en las restricciones de las redes para menores; así, incluirán con alguna medida técnica la imposibilidad de navegar en las redes a partir de las 20.30 para los menores de 18 años.

Las redes que resultarán afectadas son en principio las mismas diez que en Australia: TikTok, YouTube, Instagram, Reddit, Facebook, X, Threads, Snapchat, Twitch y Kick.

La plataforma Whats App de mensajería no estará entre las afectadas por considerarse que todavía cumple algún valor educativo.

El Gobierno de Starmer aseguró hoy que esta prohibición de las redes para los menores está apoyada por nueve de cada diez personas, según una consulta llevada a cabo en línea en las pasadas dos semanas.

Los demás detalles de la prohibición, así como las medidas técnicas para aplicarla, se harán públicos mañana lunes. EFE (I)

Más relacionadas