Molestias por designación de Carlos Vera para cuartos de final

El sitio de internet especializado en Venezuela Balonazos.com recordó que el citado Vera fue el responsable de la conducción arbitral en el partido de primera fase del torneo entre Bolivia 0-Costa Rica 2, en el que «tuvo un polémico desempeño, expulsando a dos jugadores bolivianos y amonestando a seis costarricenses».

En aquella ocasión, en el partido disputado en la ciudad de Jujuy, el ecuatoriano le mostró tarjeta roja en el segundo período a los jugadores Ronald Rivero y Walter Flores, los dos del eliminado conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros.

Pero la prensa venezolana también hace hincapié en una recordada suspensión que atravesó Vera, cuando dirigía por el campeonato ecuatoriano de primera división, allá por 2007.

El árbitro fue sancionado con 10 encuentros de suspensión, luego de no otorgarle un penal a Emelec en un clásico con Barcelona de Guayaquil y amonestar a un futbolista del conjunto `eléctrico` por supuesta simulación.

El video entregado como prueba posteriormente a la Federación Ecuatoriana comprobó la equivocación del juez y así Vera fue castigado por la Comisión Disciplinaria.

Pero el portal de la radio chilena Bío Bío también informó de una polémica más reciente en la que estuvo involucrado el árbitro ecuatoriano, que «decidió claramente una clasificación», según apuntó.

Ocurrió en mayo de 2010 cuando Vera convalidó un tanto, en clara posición adelantada, de Felipe Seymour para Universidad de Chile, en un encuentro de Copa Libertadores frente a Alianza Lima, de Perú.

El juez asistente Luis Alvarado (quien será uno de sus colaboradores este domingo) levantó claramente la bandera y le indicó a Vera la ubicación prohibida del goleador `azul`, pero el árbitro no hizo caso y legitimó la conquista de la `U` de Chile.

Fuente: Telam

Más relacionadas