El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, considera que ya tienen un coche competitivo, como lo prueba el hecho de que Fernando Alonso es el piloto que más puntos ha sumado en las cuatro últimas carreras, pero reconoce que necesita mejorar en la Q3 de la clasificación para equipararse a Red Bull y McLaren.
«En cuanto al rendimiento en carrera, estamos ahí. Este fin de semana, en términos de resultados hubo muchos factores que pudieron cambiar las cosas, pero si hablamos de rendimiento, en la calificación necesitamos mejorar en la Q3 porque en este aspecto todavía no estamos a la altura», reconoció.
Domenicali cree que la mejora de Ferrari en la Q3 depende, sobre todo, de los progresos que haga su equipo, con independencia de las otras escuderías.
Considera que en el reciente GP de Hungría «las condiciones meteorológicas (frío y lluvia) eran perfectas para McLaren, tanto para sus coches como para sus pilotos», y está convencido de que Ferrari mejorará cuando el calor vuelva al campeonato porque eso «permitirá a Alonso y a Massa situar los neumáticos en el escenario adecuado».
«Esto (las bajas temperaturas) nos está afectando mucho, sobre todo cuando tenemos que calentar neumáticos en las vueltas decisivas de la carrera. Pero el calor llegará, y tenemos que tener preparado el desarrollo del coche», explicó.
Con todo, Domenicali destaca los recientes progresos del equipo: «Si se miran las cuatro últimas carreras en diferentes condiciones, siempre difíciles», subrayó, «Fernando es el que más puntos ha sumado de todos».
«Ahora tendremos un circuito como el de Bélgica, que puede ser bueno para nosotros, y Monza. En la segunda parte de la temporada tenemos que mejorar para conseguir algunas victorias y, al final, veremos lo que podemos hacer», afirmó.
Para el director de la escudería italiana, el Mundial está todavía «matemáticamente abierto», pese a los 89 puntos que le lleva Sebastian Vettel a Fernando Alonso.
«El Mundial está muy difícil, por supuesto, pero lo único que podemos hacer es ganar las dos próximas carreras. Tal vez Sebastian empiece a verse en problemas. Reconozco que es difícil, pero así lo espero, y si podemos plantear batalla, el campeonato está matemáticamente abierto».