Rechazan separación de juez que lleva caso El Universo

El Colegio de Abogados del Guayas expresó este miércoles su rechazo por la separación «sin la más remota motivación» de Eduardo Guerrero Mórtola, juez de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte del Guayas, donde se lleva el caso de diario El Universo.

Juan Vizueta, vicepresidente del Colegio, manifestó en el comunicado lo siguiente: «coincidencialmente, esta separación se produce a pocos días de dictarse el fallo concerniente al caso El Universo, en el que la igualdad de armas y las normas elementales del debido proceso han sido soslayadas por el juez inferior».

«El país debe saber que mientras todos los jueces temporales que tramitaron el caso El Universo siguen en sus puestos, únicamente se cesa en sus cargos judiciales obtenidos hace varios años por concurso público de méritos, a quienes censuramos las acciones dictatoriales de un gobierno que ha perdido la brújula y no entiende que democracia no significa tener más esbirros ni aduladores».

El gremio expresó que el «Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) se ha convertido en una agencia de represalias políticas.

Guerrero debía conocer la apelación en el caso El Universo y dictar un fallo en los próximos días.

Más relacionadas

3 Comments

Los comentarios están cerrados.