
Este día viernes por la mañana se realizó en Mónaco el sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League que tendrá, en 12 grupos de 4 integrantes cada uno, un total de 48 participantes entre los que destacan los clubes rusos Rubin Kazan y Lokomotiv de Moscú, donde actúan los créditos ecuatorianos Christian Noboa y Felipe Caicedo, respectivamente.
Días atrás, luego de haber empatado con el Olympique de Lyon en el Play-Off de la Champions League, el cuadro de Rubin Kazan se eliminó de la máxima competición europea y se clasificó para actuar en la ronda de grupos de la Europa League, a donde el Lokomotiv de Moscú se clasificó este último día jueves.
El Rubin Kazan, donde también actúa el delantero ecuatoriano Walter Chalá, integrará el Grupo A junto con el Tottenham de Inglaterra, PAOK de Grecia y Shamrock Rovers de la República de Irlanda, siendo el cuadro inglés el más complicado de la agrupación.
Por su parte, el Lokomotiv de Felipe Caicedo recayó en el Grupo L donde también tendrá una llave relativamente pareja ante clubes de enorme tradición europea como el Anderlecht de Bélgica, AEK de Grecia y Sturm de Austria.
La Fase de Grupos de la Europa League iniciará el próximo 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre cuando se conocerán los 32 clasificados a los Dieciseisavos. La final del certamen se jugará el 9 mayo del año 2012 en el estadio Nacional de Bucarest
GRUPOS
Grupo A: Tottenham (ING), Rubin Kazán (RUS), PAOK Salónica (GRE), Shamrock Rovers (IRL)
Grupo B: Copenhague (DIN), Standard Lieja (BEL), Hannover (ALE), Vorskla (POL)
Grupo C: PSV Eindhoven (HOL), Hapoel (ISR), Rapid Bucarest (RUM), Legia Varsovia (POL)
Grupo D: Sporting Lisboa (POR), Lazio (ITA), Zúrich (SUI), Vaslui (RUM)
Grupo E: Dinamo Kiev (UKR), Besiktas (TUR), Stoke City (ING), Maccabi Tel Aviv (ISR)
Grupo F: París Saint Germain (FRA), Athletic (ESP), Salzburgo (AUT), Slovan Bratislava (ESL)
Grupo G: AZ Alkmaar (HOL), Metalist (UKR), Austria Viena (AUT), Malmoe (SUE)
Grupo H: Sporting Braga (POR), Brujas (BEL), Birmingham (ING), Maribor (ESL)
Grupo I: Atlético de Madrid (ESP), Udinese (ITA), Rennes (FRA), Sion (SUI)
Grupo J: Schalke 04 (ALE), Steaua Bucarest (RUM), Maccabi Haifa (ISR), Larnaca (CYP)
Grupo K: Twente (HOL), Fulham (ING), Odense (DIN), Wisla Cracovia (POL)
Grupo L: Anderlecht (BEL), AEK Atenas (GRE), Lokomotiv Moscú (RUS), Sturm Graz (AUT)