
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», los cantautores Rubén Blades y Juanes y el ex astro del fútbol Hugo Sánchez recibirán los premios a la Herencia Hispana en Washington.
También serán reconocidos la educadora Elizabeth Molina, el empresario Jorge Vergara y el activista Juan Andrade por sus variadas contribuciones a la comunidad hispana en Estados Unidos.
Chespirito se ha convertido en una referencia obligada para el humorismo en español, gracias al avasallante éxito alcanzado dentro y fuera de América Latina por personajes de su creación como «El Chapulín» y «El Chavo del Ocho», entre otros.
Blades ha grabado más de 20 álbumes, ha ganado seis premios Grammy y además se ha desempeñado como abogado, político y actor, mientras que Juanes es uno de los músicos hispanohablantes más premiados, con 17 Latin Grammy.
La ceremonia, a realizarse en el Centro Kennedy, incluirá las actuaciones del bailarín español Joaquín Cortés, el cantautor venezolano Carlos Baute, la intérprete mexicana Dulce María y el salsero cubano Rey Ruiz. El actor mexicano Eugenio Derbez servirá de anfitrión, junto a los actores William Levy y Maite Perroni.
La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés) organiza los premios a la Herencia Hispana para reconocer a latinos de destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense.
La HHF es una organización nacional sin fines de lucro, que dice dedicarse a inspirar, identificar y preparar a líderes latinos para su desempeño en las aulas de clase, las comunidades y la fuerza laboral.
____