
El Ministerio de Relaciones Laborales anunció este jueves el incremento de 28 dólares en el salario básico unificado para el año 2012. El valor que regirá desde el mes de enero pasa de 264 a 292 dólares.

El ministro Richard Espinoza manifestó que «el salario básico unificado que se ha determinado para este año 2012 toma en consideración dos componentes importantes, el número uno, que es la inflación proyectada, en donde se la ha establecido en el 5.14%, según los entes competentes y los rectores en la materia. Esto equivale a 13.57 dólares y a eso le sumamos la productividad proyectada también que equivale al 5.43%, es decir, 14.34 dólares», agrega la web de Ecuador Inmediato.
Según el funcionario, la diferencia entre el salario básico y el salario digno es menor, el próximo año sería de cinco dólares.
«Las empresas no pueden basar su rentabilidad en salarios bajos», resaltó Espinosa.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Re4s7AbaR_g&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=3&feature=plcp[/youtube]
Señor ECONOMISTA PRESIDENTE MASHI piense a futuro vea mas alla el aumentar el sueldo a
estar cerca de elecciones es una maraña tipica d los NEO – LIBERALES s tan bajo
como pasar navidad con gente pobre a visperas de elecciones. Otra vez en la
politica de siempre QUE GRAN REVOLUCION, ademas utilicen por lo menos dos
neuronas no ganamos nada si suben los sueldos mientras la canasta basica esta en
el doble, esta volviendo un PAIS con mano de obra muy costosa nos perjudica esta
encareciendo el modo de vida
La subida del sueldo básico lo vamos a pagar los pobres y los ricos de eso no
tengan duda. Muchas empresas cortaran la mano de obra, empleadas domesticas el
próximo año se quedaran sin empleo, la comida, los arriendos, en fin todo será
mas caro. No cubre nuestras necesidades ese sueldo básico de ninguna forma, mas
bien terminaremos vaciando nuestros bolsillos aun más. Como puede alegrarnos una
subida de sueldo cuando tendremos mas desempleo y de paso mas delincuencia
Estos genios de la mesa cuadrada encabezados por el Ministerio de Relaciones
Laborales, uyyyy perdón por el Holger, solo les importa el boom mediático y
votos, lo peor¡¡¡¡ la gran cantidad de de ignorantes (pues ignoran solo eso) que
los apoya, aplaude como locos, qué pena. La dura realidad: las empleadas
domésticas que ahora sueñan con sueldazos de mas de 380 USD, no se dan cuenta
que la gran mayoría de patronos no podremos seguir pagando esos sueldazos. Ergo
se logrará mas desempleo solo eso.
292 + IESS + Décimos, aprox un sueldo de 380, como mínimo por persona, cómo
quieren que venga inversión extranjera y crear fuentes de empleo si nuestros
vecinos cobran la mitad de eso, es más si viene alguien debe saber que debe
pagar el 5% de salida de capital… Cuando en un Banco te pagan el 2 a 5%
anual?? Así queremos avanzar?? Pensémos en el futuro no sólo en las próximas
elecciones .
ENTONCES QUE ESTARIA BIEN PARA USTED, QUE GANEMOS «COMO NUESTROS VECINOS» LA MITAD DE LOS 380,00 ?. NO SEA ABSURDO. AH, TAMBIEN SEA COHERENTE CON LO QUE INTENTA EXPRESAR, PRIMERO CUESTIONA EL VALOR DE LOS SUELDOS DE LOS COMUNES CIUDADANOS CON LOS DE «CORREA, LOS HERMANOS ALVARADO Y EL VERA» Y POR OTRO LADO SE QUEJA,O POR LO MENOS ESO ENTIENDO YO, LOS «380» NO TRAE INVERSION EXTRANJERA. QUE VENGA LA INVERSION EXTRANJERA ES BIENVENIDA, PERO NO ACOSTA DE SALARIOS MISERABLES VAN A ENRIQUECERSE COMO LO HACIAN ANTES Y QUE ESO ERA APOYADO POR LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER LOS CAMBIOS QUE AHORA SE ESTAN VIENDO. NO ES CUESTION DE ESCRIBIR LA PALABRA «ELECCIONES» PARA QUERER HACER VER COMO QUE LAS COSAS ESTAN MAL. SEGURAMENTE USTED Ó ES UN EMPRESARIO DE LOS DE ANTAÑO O ES UNO DE LOS PELUCONES A LOS QUE SE LES QUITO LAS MALAS COSTUMBRES QUE TENIAN HASTA LA LLEGADA DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE QUERIDO DEL PUEBLO, PUEBLO.
Ya basta de tanta segregacion social el gobierno de turno ha creado la division social al utilizar el mal dicho termino PELUCONES cuando deberia
EN MUCHAS EMPRESAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS, LA VARIABLE DE AJUSTE SERA LA REDUCCION
DE PERSONAL. ESTE ES UN TEMA TECNICO NO POLITICO. SE DEBE ESTABLECER LA REAL
CAPACIDAD DE LOS AGENTES ECONOMICOS PARA PAGAR TAL O CUAL SUELDO. YA VIERON LO
QUE LES SUCEDIO CON LAS DOMESTICAS. COMO EMPRESARIO ME APENA TENER QUE DEJAR SIN
TRABAJO A DOS EMPLEADOS PARA PODER CUBRIR EL AUMENTO AL RESTO QUE SE QUEDA. LO
DE LA PRODUCTIVIDAD ES UN CUENTO MENTIROSO DEL GOBIERNO, LA PRODUCTIVIDAD NO HA
AUMENTADO. Y QUE SERA DE
Si alguien me puede decir, cuanto perciben el señor Correa, los hermanos
Alvarado y el Mera, no se si decirles señores disculpen.
Pero me gustaría
saber si ellos están dispuestos a percibir este salario y que me digan si les
alcanza a sustentar su estatus. Cuando se tiene ingresos como ellos tienen, es
muy fácil decir que se es socialista pero que tal cuando se recibe lo de
cualquier común ciudadano.
Como siempre puro bla,bla,bla, y nada técnico, este incremento no obedece a
nada, pues es solo un ajuste demagógico sin ningún sustento, pues no existe
ninguna política salarial. Aprendan, o aunque sea lean de cómo se maneja este
rubro en otros países, donde hay coherencia con lo que se dice y se
hace.
SERIA INTERESANTE QUE A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS LES PAGARAN EL SALARIO
DIGNO Y AL RESTO DE ECUATORIANOS EL SUELDO DE MINISTROS, PRESIDENTE,
ASAMBLEISTAS. QUÉ LES PARECE LA IDEA. VEAMOS SI CON ESO PUEDEN VIVIR
DIGNAMENTE
http://issuu.com/ultimas-noticias
http://issuu.com/ultimas-noticias
http://issuu.com/ultimas-noticias
Eres desocupado o que freddy…participas en todas las noticias….seguramente haces un trabajo mediocre y por eso no te pagan más y te quejas…en colombia el salario básico es de 325 usd promedio o sea unos 327000 pesos…mas alto que ecuador…ya deja de quejarte de todo y ponte un negocio o estudia en las noches y saca busca una nueva profesión para que consigas ganar más dinero….pero eres de los que se queja por todo….no será que tienes algún problema psiquiátrico o tu opio no te deja tener un balance en tu vida…
jajajaja TRANQUILO GALITO ,GRACIAS A DIOS QUE NO ME CONOCES.
ESQUE NO ME TIENES PACIENCIA DIJO EL CHAVO.
DE TODAS MANERAS GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS GALITO ,YO HAGO LO MISMO LEO TUS COMENTARIOS Y NO TE DIGO NI TE REFUTO NADA BYE.SALUDOS Y FELIZ AÑO.
Igualmente feliz año
Igualmente feliz año
Resulta inaudito pensar en el fraccionamiento social del pais que ha creado este gobierno de turno si bien es cierto el aumento salarial es digno cada año pero a la par debe haber la preocupacion por el sector productivo de la microempresa al que se lo graba dia a dia de impuestos y mas impuestos. el tema tan trillado de la revolucion ciudadana ha contribuido unicamente a permitir que los grandes capitales salgan del pais quedando la microempresa que por ser pequeños negocios somos bulnerables a la transformacion impuesta.