Un preocupado Nadal no sabe cuándo volverá a jugar

Rafael Nadal no tiene idea sobre cuándo se recuperará de una lesión en la rodilla y volverá a las canchas de tenis.

El español no juega desde que perdió en junio en la segunda ronda del Wimbledon y continúa su recuperación de una rotura parcial del tendón de la rótula de la rodilla izquierda.

En entrevistas con diarios europeos el martes, el ganador de 11 títulos de Grand Slam dijo que no sabe cuándo se recuperará o incluso si jugará en enero en el Abierto de Australia.

«Yo lo que veo es si mi rodilla me duele o no me duele, pues me sigue molestando y yo voy a volver a jugar en pista cuando la rodilla sienta que no me molesta», comentó Nadal. «Si son dos semanas son dos semanas, si son tres son tres, si son cuatro son cuatro»

«No tengo un plazo fijo porque mi objetivo es claro, es recuperarme bien ante todo».

Nadal podría perderse la Copa Masters que se disputará del 5 al 12 de noviembre en Londres, y la final de la Copa Davis contra República Checa del 16 al 18 de noviembre.

En cuanto al Abierto de Australia, el Daily Mail lo citó diciendo: «Espero que me vean en Australia. Esa es mi mayor meta, regresar justo antes de eso en Qatar, pero no puedo decir que eso pasará».

Nadal indicó que requirió de antiinflamatorios para jugar en el Abierto de Francia, donde conquistó su séptimo título en Roland Garros, y luego jugó infiltrado en Wimbledon.

Señaló que le dolió perderse los Juegos Olímpicos de Londres, donde tenía previsto ser el abanderado de la delegación española.

«Estuve muy triste durante unas tres semanas», relató. «Sólo sucede cada cuatro años. Perderse el Abierto de Estados Unidos fue difícil, pero uno piensa que ahí tendrá más oportunidad».

Más relacionadas