El equipo Sauber de Fórmula Uno anunció el fichaje del piloto alemán Nico Hulkenberg para la próxima temporada.
En un comunicado, Sauber informó que Hulkenberg, actualmente en el equipo Force India, será uno de sus dos pilotos para la temporada 2013.
Actualmente Sauber tiene como pilotos oficiales a Sergio Pérez, que fichó para el próximo Mundial por McLaren Mercedes, y al japonés Kamui Kobayashi.
El jefe del equipo, Monisha Kalbenbom, explicó que han seguido desde hace tiempo las actuaciones de Hulkenberg, que ganó las GP2 Series en 2009 antes de dar el salto a la Fórmula Uno en 2010, con el que incluso logró la ‘pole’ en Interlagos y acabó decimocuarto de la general con 22 puntos al volante de un Williams.
Estas dos últimas temporadas compitió con Force India y actualmente es duodécimo del Mundial con 49 puntos.
El piloto germano aseguró que Sauber «es un equipo bien situado -en el panorama del Mundial- y muy competitivo» y en el que «repetidamente los jóvenes han conseguido excepcionales resultados».
Además, Hulkenberg consideró que Sauber está una «fase muy positiva de su desarrollo» y advirtió que hasta que llegue el momento estará centrado en su labor con Force India, a la que le agradece la oportunidad que le otorgó para estar en la Fórmula Uno.
Aunque aún no es oficial, la otra plaza en la escudería podría ser para el mexicano, Esteban Gutiérrez, quien apenas la semana pasada debutó en F1, al tomar el sitio de Checo Pérez durante el GP de la India.