Correa dice que si no es reelecto se retira de la vida pública

El presidente Rafael Correa dijo en España en una entrevista con la agencia EFE que si es reelecto el próximo año, concluirá los cuatro años del nuevo mandato y dejará la vida pública. «Y si no gano ahora, nos vamos a casa; también me retiro de la vida pública«, publica diario El Universo.

Correa participó ayer en Madrid en un acto con miles de compatriotas, donde les rindió cuentas de su Presidencia, no escatimó elogios hacia los que tuvieron que dejar Ecuador y calificó la emigración como «drama humano».

«Esas remesas de emigrantes mantuvieron a la patria después de la crisis de 1999», afirmó, para añadir: «Tenemos que agradecerles vuestra solidaridad después de haber sido tan maltratados».

Si regresan es imposible garantizarles una vida plena y feliz, pero «es un país totalmente distinto al que tuvieron que abandonar por la fuerza», les dijo el presidente, para concluir: «Los esperamos con los brazos abiertos».

Correa reconoció que «el país tiene una gran deuda con ustedes» e insistió en que tratan de pagarla con medidas políticas.

El presidente Correa también se refirió al problema que tienen muchos ecuatorianos víctimas de desahucios en España, asunto que trató con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, además de la asistencia sanitaria a todos sus compatriotas.

Según afirmó la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, que también intervino en el acto, 5.000 familias ecuatorianas, víctimas de la crisis hipotecaria en España, han sido atendidas y asesoradas por sus consulados en los últimos meses.

El presidente enumeró las reformas que ha puesto en marcha durante su mandato como la renegociación de la deuda y de los contratos petroleros o la mayor recaudación de impuestos, para poder invertir esos ingresos en educación, sanidad, obras públicas o construcción de centrales hidroeléctricas.

No obstante, reconoció que todavía queda mucho por hacer. «Todavía seguimos siendo un país desigual, con pobreza», dijo, y «eso se cambia cambiando las estructuras políticas, y para eso se quiere el poder», afirmó.

Con el acto de ayer concluyó la visita de Rafael Correa a España, donde participó en la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz los días 16 y 17.

Además, aprovechó su estancia en ese país para viajar a las ciudades de Sevilla, Murcia y Barcelona, además de Madrid, donde participó en diversos actos con la colonia ecuatoriana para «rendir cuentas» de su presidencia. EFE

Más relacionadas

35 Comments

  1. Rafael Correa: un Presidente digno, una izquierda digna….

    El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, en entrevista con El Mercurio de España.(elMercuriodigital.es).- «¿Quién manda en una sociedad, los seres humanos o el capital financiero?». Por fin desde España un Presidente de Gobierno lanza la pregunta clave en estos momentos. Como se pueden imaginar la reflexión no surge del presidente español, ni del líder de la «no» oposición, ni de ningún presidente europeo, banquero, o tecnócrata de esos que reciben con todos lo honores en la Zarzuela o la Moncloa, sino de un Presidente digno y respetable, el Presidente ecuatoriano Rafael Correa.

    «Ha sido muy gratificante escuchar al Presidente Correa desmontar con argumentos toda la enorme estafa construida en torno al mal llamado problema de la deuda (Ecuador se negó a pagar la deuda ilegítima), a los mercados financieros, los medios de comunicación, o la democracia. Les aconsejo que escuchen la entrevista porque así entenderán por qué los gobiernos de izquierdas latinoamericanos, verdaderamente de izquierdas, son insultados, vejados, manipulados, y censurados en los grandes medios de comunicación en España. Correa no perdió el tono diplomático debido al contexto de su visita, pero habló claro y alto».

  2. Que alegria,el 18 de FEBRERO no tendremos que ver mas la cara de este MITOMANO
    MASHI, te prometo visitarte en la ROCA,donde pagaras por todos los atropellos,
    cometidos contra el pueblo ecuatoriano.
    Aceptaras el debate con el futuro PRESIDENTE de los ecuatorianos el senor LASSO

    • WilsonNavarrete es otra Guga Ayala que se dará contra el piso el 18-Feb cuando los resultados de las elecciones digan: Correa 75% Lasso 10% Gutierrez 5% Otros 5% Blancos y Nulos 5%

  3. Retiro con piola,le gusta estar en la teta y todavia no esta conforme con los millones que ha de tener escondido en alguna caja secreta de algun banco suizo,ahora no dice que va a ganar con el 80 por ciento porque a sus encuestas mentirosas ya no le tiene confianza,!Ya el pueblo esta despertando de su letargo y la cosa no va a ser tan facil.En mi familia de 23 que votaron por el mentiroso del mashi solo quedan 3 que van a votar por el dictador y pienso que de aqui a las elecciones cambien de opinion.

    • EXELENTE DOCUMENTO….. A PROPOSITO, NO SOLO QUE ENCUBRE A PEDRO DELGADO….. PREMIA SU NEFASTA ACTUACION, DANDO LA ADMINISTRACION DEL FIDEICOMISO «NO MAS IMPUNIDAD»
      EL SEGUNDO APELLIDO DE DELGADO ES TESTAFERRO ??
      PERMITEME USAR TU ENLACE..

  4. ESE ES EL UNICO CAMINO QUE TE ESPERA….. DESAPARECER !!
    XXX-S
    CONTRATOS BIG BROTHER
    NARCO-VALIJAS
    VIALMESA
    CHUCKY 7
    ETC ETC ….. NO HABRA FORMA DE QUE LA JUSTICIA NO LLEGUE HASTA SU MAJESTAD !! SERAS EL LOCO QUE ODIA EXILIADO EN BELGICA EN LUGAR DE PANAMA

Los comentarios están cerrados.