Correa objeta parcialmente la ley contra la banca

El presidente de la República, Rafael Correa, objetó parcialmente el proyecto de Ley Orgánica de Redistribución de los Ingresos para el Gasto Social, para que no sea identifique como administrador del bono de desarrollo humano al “MIES” (Ministerio de Inclusión Económica y Social), por sus siglas, argumentando que dicha denominación podría cambiar.

La Presidencia de la República propone que el texto de la Segunda Disposición General subraye: “SEGUNDA.- El ministerio rector de la inclusión económica y social continuará, dentro de su estrategia territorial, fortaleciendo su acción en las zonas de frontera y región amazónica, a fin de procurar que, entre los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano que se designen conforme a la normativa correspondiente, se priorice a los adultos mayores y las personas con discapacidad que se encuentren en esa situación de vulnerabilidad.

La Función Ejecutiva mantendrá la potestad de regulación, administración, operación, monitoreo y pago del mencionado Bono”.

La Asamblea Nacional debe conocer y resolver un veto parcial en el plazo de 30 días, contados a partir de su recepción. Previamente, el documento se remitirá a la respectiva Comisión Especializada (en este caso a la de Régimen Económico) para que analice las observaciones del Ejecutivo y emita un informe no vinculante para conocimiento del Pleno.

Más relacionadas

1 Comment

Los comentarios están cerrados.