«Pescador» queda fuera de los Goya

El director ecuatoriano Sebastián Cordero no competirá por el Goya a la Mejor película iberoamericana con su último largometraje ‘Pescador‘ después que no superó la selección previa. Los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre, fueron los encargados de hacer pública la lista de seleccionados para optar a los premios más importantes del cine español, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el día 17 de febrero en Madrid.

En la categoría de mejor película latinoamericana competirán la argentina «Infancia clandestina», de Benjamín Ávila, la paraguaya «Siete cajas», de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, la mexicana «Después de Lucía», de Michel Franco, y la cubana «Juan de los muertos, de Alejandro Brugués».

Y en la de mejor filme europeo Francia ha copado tres de las cuatro candidaturas con «En la casa», de François Ozon, «Intocable», de Olivier Nakache y Eric Toledano, y «De óxido y hueso», de Jacques Audiard. La cuarta finalista es «Shame», del británico Steve McQueen.

La propuesta del quiteño, una adaptación de una crónica firmada por Juan Fernando Andrade para la revista Soho (Confesiones de un pescador de coca) con el narcotráfico como eje central, se quedó en el camino.

 

Más relacionadas