Maduro dice que es apóstol de Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato chavista a la Presidencia, ha llenado su discurso con vistas a las elecciones de menciones religiosas, refiriéndose al fallecido gobernante Hugo Chávez como «Cristo redentor de los pobres» y a él mismo como su «apóstol».

«El domingo 14 de abril va a ser domingo de resurrección, domingo de victoria popular, domingo de Cristo redentor de los pobres de América y (…) me van a hacer a mi, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, presidente constitucional«, indicó hoy Maduro en un acto de su equipo de campaña transmitido por el canal estatal VTV.

«Si nuestro comandante Chávez ha sido bautizado el Cristo redentor de los pobres de América, nosotros somos sus apóstoles y nos vamos a convertir en los protectores y redentores también de esos pobres«, agregó.

Después de que en los últimos días, políticos opositores y analistas criticaran la gran insistencia en citar a Chávez en el discurso de Maduro, el presidente encargado respondió que lo que quieren quienes le critican es que el pueblo se olvide del presidente fallecido y de su legado.

«Cantemos el nombre de Chávez un millón de veces», dijo.

Como solía hacer el propio Chávez, Maduro hizo una intervención transmitida por el canal estatal pidiendo al chavismo que no se confíe en la victoria del 14 de abril y denunciando una «campaña brutal» contra el chavismo y contra él.

No obstante, vaticinó un «tsunami» el 14 de abril para darle la «victoria más grande» como «regalo» a Chávez, fallecido el 5 de marzo a los 58 años de cáncer.

«Vamos a hacer una campaña limpia, de encuentro con el pueblo, de estimulo de lo venezolano», dijo, al reclamar al resto de candidatos que se dediquen a presentar su programa político.

«Chávez, te lo juro, no voy a fallarle a este pueblo«, afirmó.

Por otra parte, celebró el éxito de su cuenta en Twitter, que 24 horas después de su apertura tiene 230.000 seguidores, un registro récord sólo superado por Chávez, aseguró, y afirmó que la suya era «la cuenta de Chávez», «la cuenta de la victoria del 14 de abril».

Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, aspiran a la victoria el 14 de abril para acabar el mandato comenzado el pasado 10 de enero por Chávez y que finaliza en 2019. EFE

Más relacionadas