Bennett, Belafonte y Hudson en la gala de Amy Winehouse

NUEVA YORK (AP) — Tony Bennett no piensa que la vida de Amy Winehouse fue trágica. Cree que la cantante fallecida a los 27 años tuvo una vida completa porque pudo lograr su meta: convertirse en una música respetada.

«Su sueño era hacerse famosa y ser una gran cantante y lo logró», dijo Bennett el jueves por la noche en la primera gala anual de los Premios Inspiration de la Fundación Amy Winehouse, donde recibió el galardón a la trayectoria.

«Aun cuanto tuvo una vida corta, tuvo una vida grandiosa», añadió. «De eso se trata esta noche».

Bennett, de 86 años, fue honrado en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York en una ceremonia a la que asistieron los padres y el hermano de Winehouse, su ex novio Reg Traviss, Harry Belafonte, Jennifer Hudson, Sean Lennon y los productores Mark Ronson y Salaam Remi, quien también recibió un premio.

Mitch Winehouse, padre de Amy.

Winehouse murió en el 2011 por envenenamiento etílico accidental. Aunque aquejada de problemas, fue querida por la crítica y ganó cinco premios Grammy por su segundo álbum, «Back to Black». La fundación establecida en su nombre ayuda a jóvenes necesitados. Comenzó en Europa en el 2011 y el año pasado llegó a Estados Unidos.

Winehouse y Bennett ganaron un Grammy el año pasado por el dueto «Body & Soul». Belafonte, de 86 años, presentó el premio a Bennett e incluso dijo que éste lo introdujo al mundo musical de Winehouse. Hizo reír a los presentes antes de invitar a Bennett al escenario cuando, segundos después de que sonara un fuerte estruendo al caer al suelo su bastón, bromeó: «Disculpen, se me acaba de caer la dentadura».

Jennifer Hudson interpretó tres canciones en el evento y recibió una gran ovación de los cientos de asistentes. Bennett y Belafonte, quienes se sentaron juntos, se estremecieron junto con sus esposas mientras la ganadora del Oscar y el Grammy cantaba «And I Am Telling You I’m Not Going» y «The First Time Ever I Saw Your Face».

Hudson calificó la gala como una «hermosa» y dijo que Winehouse tuvo «un talento tan grande, un gran don».

Pero ella no fue la única que logró encender al público: Bennett impresionó con memorables interpretaciones de «Maybe This Time» y «Watch What Happens».

El rapero Nas, nominado a un Grammy con Winehouse este año por la colaboración «Cherry Wine», también obtuvo un premio, que aceptó a través de un video.

Más relacionadas