El Movimiento Popular Democrático (MPD) celebró una convención extraordinaria en Quito, a la que asistieron alrededor de tres mil delegados provinciales que se pronunciaron en respaldo de la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, recientemente encontrada culpable de terrorismo y sabotaje por hechos relacionados con el 30S.
En la declaración final también expresaron su apoyo al asambleísta de Pachakitik, Cléver Jimenez, condenado a un año y medio de prisión por supuestas injurias al Presidente Correa; a Hernán Yánez, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, también enjuiciado por el 30S; a Edwin Lasluisa secretario de la FEUE Nacional; a Xavier Cajilema y Paúl Jacome, a quienes el sitio EcuadorLibre describe como «perseguidos políticos del régimen».
Al acto, en el centro histórico de Quito, asistieron diferentes dirigentes del MPD de provincias del país, así como líderes políticos de otros partidos de izquierda.
Mery Zamora aseguró que su “único delito” es haber “enfrentado” al presidente, Rafael Correa. “Estoy tranquila, serena y firme en mis convicciones e ideales”.
Video relacionado