Manifestantes y policía se enfrentan cerca de estadio de Copa Confederaciones

Salvador (Brasil), 20 jun (EFE).- La policía y un pequeño grupo de manifestantes se enfrentaron hoy cerca del estadio donde se jugará el partido entre Uruguay y Nigeria por la Copa Confederaciones.

Los agentes, desplegados con equipos anti-disturbios para proteger el acceso al estadio, respondieron con decenas de bombas de gas lacrimógeno a una lluvia de piedras y objetos lanzada por un pequeño grupo violento.

«Sin violencia, sin violencia», gritaban los manifestantes a la policía, al tiempo que la abucheaban. El enfrentamiento ocurrió a unos 3 kilómetros del estadio. Posteriormente al lugar llegaron unidades de policía montada para reforzar la seguridad.

La protesta, que congregó a miles de personas, se había iniciado a las 14.00 hora local (16.00 GMT), cinco horas antes del partido.

Están previstas protestas hoy en un centenar de ciudades de Brasil. La ola de manifestaciones se inició hace una semana por el alza del precio del transporte en Sao Paulo.

Pese a que el reajuste fue revocado ayer, las movilizaciones se han mantenido, para protestar contra la corrupción y los sistemas deficientes de salud y educación, además del alto gasto con la Copa de las Confederaciones. EFE

Más relacionadas