Correa dice que es «maravilloso» que Nebot drague el Puerto

El Presidente Rafael Correa ha dado por terminado el «impasse» con el Municipio de Guayaquil con la aceptación del alcalde Jaime Nebot de asumir el dragado del Puerto.

«¡Maravilloso! ¡Todos de acuerdo! ¡Nebot acepta dragar el puerto! ¡Vamos a ver si logra los 15 m de calado y los buques Post-Panamax! Ya estoy dando las instrucciones para concretar acuerdo, y que él cobre las tasas portuarias para financiar el dragado, con una condición: de que después no venga su misma gallada a quejarse de las altas tasas y «pérdida de competitividad. Resuelto el «impasse». ¿Qué más se inventará antes de las próximas elecciones? Como siempre: ¡GUAYAQUIL POR LA PATRIA!», ha escrito Correa en sucesivos tuits.

Nebot dijo esta mañana que aceptaba el desafío de que el Municipio asuma el Puerto de Guayaquil, lanzado el lunes por el Presidente Correa en Twitter. El alcalde precisó que no es necesario que el dragado se haga a 15 metros de profundidad, sino a once, y que se financiará con el cobro de una tasa que pagarán los usuarios.

 

Más relacionadas