Un policía que usó arma paintball fue separado de unidad y será sancionado

La policía durante las protestas de anoche.

Lino Proaño, Comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, anunció este viernes que el uniformado que disparó la marcadora de paintball contra los manifestantes de la marcha del pasado martes en defensa del Yasuní, fue separado de su unidad.

«Hemos tomado los correctivos inmediatamente y ha sido separado de esa unidad con la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento disciplinario que dispone la institución policial», manifestó el comandante en una entrevista con la Radio de la Asamblea Nacional.

SegúnProaño, «en esta ocasión (en la marcha del martes pasado) algún policía había tenido un arma de juego de paintball y en algún momento hizo un disparo de ese tipo de armamento que no es de carácter letal, ni tampoco causa otro tipo de situaciones mayores».

Esta aseveración varía de lo mostrado en fotografías y videos que varios afectados subieron a las redes sociales de facebook y twitter con lesiones en diferentes partes de sus cuerpos y heridas en el rostro y cabeza provocadas  por las balas de paintball.

El policía reiteró que la política gubernamental e institucional es de realizar actividades de mantenimiento del orden público utilizando solo implementos «que legalmente nos asiste».

broderr

Una de las victimas de las balas de goma.
Una de las victimas de las balas de goma.

Noticias relacionadas

Anuncian marchas por el Yasuní todos los jueves

Correa felicita a la Policía por su desempeño durante protestas por el Yasuní (Videos)

Serrano dice que si algún policía disparó un arma de “paintball” será sancionado

Correa reitera pregunta de cuánto aportaron para el Yasuní quienes se oponen a su explotación (Video)

Liberan a los detenidos en las protestas por el Yasuní (Video)

 

Video relacionado

Más relacionadas