Reabren autopista de Acapulco tras tormenta

ACAPULCO, México (AP) — La principal autopista que conecta el balneario de Acapulco con la ciudad de México fue reabierta parcialmente este viernes y miles de turistas que permanecían varados en el puerto tras una tormenta que lo incomunicó hacían filas para intentar salir.

Autoridades federales y estatales informaron que poco antes del mediodía se abrió un primer tramo de la llamada Autopista del Sol, aunque los vehículos deberán tomar en algún momento una desviación a una carretera alterna hasta conectarse nuevamente con la vía principal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en su cuenta de Twitter que durante el día sólo se permitirá el paso de vehículos ligeros, mientras que el transporte de carga circulará de noche.

Acapulco, un balneario al que acuden regularmente turistas nacionales, quedó incomunicado por aire y tierra tras el paso el fin de semana de la tormenta Manuel que provocó inundaciones y deslaves.

Al menos 40.000 turistas quedaron varados en el puerto, donde esta semana se iniciaron «puentes aéreos» con aviones militares y de aerolíneas comerciales para transportar a algunos de ellos a la capital.

Acapulco se localiza a poco más de 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México y pertenece al estado sureño de Guerrero, el más afectado por las lluvias.

México se vio azotado por ambos lados por tormentas.

Por el Pacífico entró la tormenta Manuel y por el Golfo de México tocó tierra el huracán Ingrid, que según cifras oficiales han dejado al menos 97 muertos en todo el país.

Más relacionadas