Rousseff reactiva su cuenta en Twitter con humorista que la imita

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reactivó este viernes su cuenta en la red social Twitter con un diálogo virtual con Jéferson Monteiro, el humorista responsable por la más exitosa imitación de la mandataria.

«Buenos días linda, maravillosa. Siempre te seguí. Pero no me des buen día, dame buenos resultados», escribió la jefa de Estado en su mensaje a Monteiro en una cuenta en Twitter que utilizó activamente durante las elecciones presidenciales de 2010 pero que estaba muda desde que asumió el mandato, en enero de 2011.

El humorista encarna en un portal en internet un personaje bautizado como «Dilma bolada» («Dilma irritada» en su traducción más próxima), en el que Rousseff es mostrada como una gobernante muy exigente y que siempre regaña a sus ministros y colaboradores.

Según informaciones de la Presidencia, además de reactivar la cuenta en Twitter, la mandataria inauguró otra en Instagram con la publicación de una foto en la que aparece junto al humorista, y en los próximos días abrirá un perfil oficial en Facebook.

Rousseff recibió en la mañana de este viernes en su gabinete en el palacio presidencial de Planalto a su imitador, con el que intercambió mensajes con tono humorístico en Twitter.

En su primer mensaje, la mandataria se refirió a los «resultados» que el personaje exige de sus ministros imaginarios y repitió el «maravillosa» con que «Dilma Bolada» acostumbra a describirse.

«Muchas personas creen que yo no soy yo ¿Le incomoda eso?», preguntó Monteiro al admitir que el éxito del personaje lo ha eclipsado como humorista.

La jefe de Estado respondió que no le incomodaba la imitación y que, por el contrario, «me río mucho. La vida sin humor queda muy pesada».

El humorista entonces aprovechó para preguntar si la reactivación del perfil en Twitter tendría más duración que en la primera ocasión o si volvería a ser efímero.

«Regresé. Regresé para quedarme. Aquí es mi lugar», respondió la presidenta.

Monteiro aprovechó el buen humor de la mandataria para anunciar que ella «revelará todas las verdades» sobre la forma como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el discurso en la Asamblea General de la ONU, en que Rousseff criticó el supuesto espionaje del que ha sido víctima por parte de agencias de EE.UU.

«Países amigos no pueden vivir bajo desconfianza. Es necesario otro comportamiento de Estados Unidos para con Brasil… Como dije en la ONU, vamos a protegernos», aseguró Rousseff al referirse a la legislación para regular la internet que el Gobierno presentó a consideración del Congreso. EFE

Más relacionadas