
Bogotá, 18 nov (EFE).- La Policía colombiana dijo hoy que el ecuatoriano Jorge Zambrano González, alias «JL» o «Rasquiña», capturado el domingo en Bogotá, continúa detenido mientras se tramita el proceso judicial para entregarlo a las autoridades de Ecuador.
«La judicialización del detenido ecuatoriano está en trámite y no sabemos todavía cuándo podrá ser entregado a su país», dijo a Efe una fuente policial.
Según la Policía, alias «Rasquiña» está condenado en su país a 25 años de cárcel por narcotráfico, tráfico de armas y extorsión, y a esa condena se le sumará un proceso por fuga carcelaria.
El detenido tiene además circular roja de la Interpol por ser el narcotraficante más buscado por las autoridades ecuatorianas.
Desde el momento de su fuga, Zambrano González llegó a territorio colombiano y se ocultó en Bogotá, desde donde pretendía continuar liderando las actividades de narcotráfico, agrega el comunicado de la Policía.
La captura se dio el domingo y, según las autoridades, se coordinó en reuniones entre los directores de la Policía de Colombia y de Ecuador, la primera de las cuales se celebró en la cumbre de la Interpol realizada en Cartagena en octubre, y la segunda en la VI cumbre de Ameripol, desarrollada en Costa Rica la semana pasada. EFE