QUITO (AP) — El gobierno de Ecuador ofreció este jueves una recompensa de entre 50.000 y 100.000 dólares para dar con el paradero de los atacantes de una pareja de japoneses, uno de los cuales murió baleado, que habían llegado a Ecuador a pasar su luna de miel.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo en rueda de prensa que el hecho se produjo la noche del sábado cuando la pareja salió de un hotel del norte de Guayaquil y tomó un taxi, en el que fueron sometidos a un secuestro por horas. Precisó que las víctimas son de aproximadamente 30 años y fueron identificados como Hitomi Tet Suo y su esposa Shatumy Maryko, quien quedó gravemente herida.
«Les indicamos a estos antisociales que les vamos a perseguir hasta encontrarlos. No vamos a permitir que en ninguna ciudad de nuestro país y peor en Guayaquil estos individuos sigan haciendo de las suyas. Si el año pasado tuvimos mano dura contra estos criminales, pues este año no vamos a tener ninguna contemplación para ponerlos frente a la justicia», dijo Serrano.
El fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, Giovanni Zambrano, afirmó que los extranjeros «fueron abandonados en el sitio y se presume que Hitomi Tet Suo fue baleado dentro del carro.
Vídeo relacionado