Jeff Bezos atendido de urgencia en Galápagos el 1 de enero

QUITO, Ecuador (AP) — El fundador de Amazon, Jeff Bezos, sufrió un intenso dolor a causa de una piedra en el riñón y debió ser trasladado a tierra en un helicóptero ecuatoriano desde un crucero el 1 de enero para que recibiera atención médica, informó el sábado un funcionario de las Islas Galápagos.

El capitán Santiago Rubio, comandante del puerto de Santa Cruz, dijo a The Associated Press que Bezos estaba en el barco cerca de la isla cuando sintió fuertes dolores abdominales.

Rubio dijo que la armada ecuatoriana envió médicos para examinar a Bezos el Día de Año Nuevo. Los médicos determinaron que se trataba de un ataque de cálculos renales y Rubio autorizó que un helicóptero transportara urgentemente a tierra desde la nave al fundador de Amazon y propietario del diario The Washington Post.

El capitán dijo que Bezos fue llevado al puerto de Santa Cruz y desde allí tomó un vuelo corto a la Isla de Baltra, donde su avión privado estaba esperando para llevarlo a Estados Unidos y recibir tratamiento médico allí.

Drew Herdener, portavoz de Amazon, dijo el sábado en un comunicado que no fue necesaria una intervención quirúrgica y que Bezos se siente bien.

Agregó que el ejecutivo envió un correo electrónico con el mensaje: «Galápagos: cinco estrellas. Cálculos en el riñón: cero estrellas».

Más relacionadas