Barcelona listo para Noche Amarilla

Barcelona cerró su pre temporada en Quito, y dejó listo su plantel para la presentación del equipo 2014, en la Noche Amarilla que se desarrollará este sábado en el Estadio Monumental de Guayaquil, en donde se medirá a Universidad César Vallejo de Perú. En las próximas horas, dos contrataciones más podrían sumarse al «Ídolo del Astillero». Suenan los nombres del zaguero uruguayo Mario Risso, y del delantero argentino Federico Laurito.

Hasta el momento, Barcelona ha vinculado, para 2014, a siete jugadores: Luis Checa, Alex Bolaños y Federico Nieto, provenientes de Deportivo Quito; Flavio Caicedo de El Nacional; Alex George de Delfín de Manta; Ely Esterilla de Santos Laguna de México; y Christian Suárez de Pachuca, también de México. El estratega Carlos Ischia, quien dirigirá por primera vez a los Toreros, se muestra contento por los refuerzos que se han contratado.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció sobre el interés de Barcelona por contar con dos refuerzos más: el primero es el zaguero central uruguayo Mario Risso, de 26 años, quien ha desarrollado su carrera en Defensor Sporting de su país; y el otro, es el delantero argentino Federico Laurito, quien pertenece a Universidad Católica de Quito, y con quien se llegaría a un arreglo en las próximas horas. El posible negocio fue reconocido por el dirigente Camaratta, Francisco Egas, en su cuenta de twitter: «Ante los rumores que vinculan a Laurito con BSC aclaro que hay el interés, pero aún esperamos unas horas por ofertas del exterior». Si se concreta la llegada de Laurito, el cuadro amarillo daría un golpe importante en el mercado ecuatoriano: contratar a los dos principales goleadores del torneo 2013, Federico Nieto y Federico Laurito, quienes marcaron 29 y 25 goles en 2013, respectivamente. (JBM)

Más relacionadas