Otro crucero regresa con 170 enfermos a bordo

(Foto AP Photo/Princess Cruises, Andy Newman, Archivo)

PASADENA, Texas, EE.UU. (AP) — Más de 170 pasajeros y tripulantes se enfermaron a bordo de un barco de la línea de cruceros Caribbean Princess, lo que hizo que el barco regresara dos días antes de lo programado a un puerto en el área de Houston.

El buque Caribbean Princess regresó ayer a la terminal de cruceros de Pasadena, en Texas. Caribbean Princess, la propietaria del crucero, dijo que el altamente contagioso norovirus se propagó rápidamente entre los pasajeros, lo que obligó a poner fin al viaje antes de lo programado.

La empresa informó en un comunicado que autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos abordarán el barco este viernes para asegurarse de que sea sometido a medidas meticulosas de sanidad.

El Caribbean Princess zarpó del puerto de Pasadena el 25 de enero rumbo al Caribe con más de 4.200 personas a bordo y tenía programado regresar el sábado.

Otro crucero, el Explorer of the Seas, de la línea Royal Caribbean, debió regresar a Nueva Jersey el miércoles después de que casi 700 personas a bordo se enfermaran con el mismo padecimiento gastrointestinal.

Más relacionadas