El náufrago salvadoreño ya tiene nuevo look

José Salvador Albarengo, el pescador salvadoreño que fue rescatado y afirma que sobrevivió en el mar durante 13 meses, ya tiene nuevo look, después de haber sido cortado su cabello y afeitada su larga barba, en las islas Marshall, adonde fue llevado tras su rescate.

Albarengo está feliz y se siente un hombre nuevo. Pero las dudas respecto a su increíble relato son múltiples. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el hombre le dijo al embajador de México en Filipinas, Julio Camarena, que zarpó cerca de la ciudad costera de Tonalá, en el estado mexicano de Chiapas, lo que significaría que su viaje cubrió una distancia de más de 10.460 kilómetros (6.500 millas), si la deriva hubiese ocurrido en línea recta.

«Para mí es difícil imaginar a alguien que haya podido sobrevivir durante 13 meses en el mar», dijo el embajador estadounidense en Islas Marshall, Tom Armbruster. «Pero también es difícil imaginar que alguien llegue a Ebon de la nada. Lo cierto es que este hombre ha pasado por una prueba difícil y ha estado en el mar por algún tiempo».

También esta escéptico el secretario interino de asuntos exteriores de las Islas Marshall, Gee Bing, quien se reunió con el náufrago el lunes.

«Suena como un relato increíble y no estoy seguro de creerle», dijo Bing. «Cuando lo vimos, no estaba realmente delgado como ha pasado con otros sobrevivientes. Tengo algunas dudas», expresó el diplomático.

 

 

Vídeo relacionado

Más relacionadas