El asambleísta Ramiro Aguilar, el único de las filas de SUMA que fue elegido en los últimos comicios legislativos, ha anunciado en su cuenta de twitter su alejamiento del movimiento. «La verdad señores prefiero quedarme en la más firme oposición al correísmo que fue el mandato de mis votantes y no transar mis principios», ha escrito cerca de la medianoche. Y ha agregado: «la verdad no es que yo ya no esté en los nuevos planes de SUMA. Ellos ya son distintos, les felicito, sigan su camino; que yo sigo el mío».
Un tercer tuit anota: «Desde la próxima semana llegaré al pleno libre como he sido siempre a cumplir con mis votantes».
Según sus palabras, el motivo pareciera un supuesto acercamiento del alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas, al gobierno del presidente Rafael Correa. «Es una reflexión que duró desde la alianza con Ricaurte y terminé de tomar con el brindis Correa», explica Aguilar en respuesta a Héctor Yépez, militante de SUMA.
Y termina afirmando: «Ya saben ahora me quedé como San Martín en Lima, sin bandera pero con todo el honor por delante, descansen, serán bien representados».
Rodas asistió el jueves 6 de marzo a un almuerzo en el Palacio de carondelet, ofrecido por el Presidente Rafael Correa, a las autoridades seccionales elegidas en los comicios del 23 de febrero.
Vídeo relacionado