La jueza segunda de Garantías Penales de Esmeraldas ha ordenado esta tarde la prisión preventiva en contra del alcalde saliente de Muisne, Paúl Vélez, por su presunta participación en el crimen del alcalde electo de este cantón, Walker Vera, ocurrido el pasado domingo.
También se dispuso la prisión de R.T.B.P. por su presunta participación como autor material del asesinato.
La audiencia de formulación de cargos se instaló esta tarde en Esmeraldas.
Paúl Vélez compitió con Vera por la alcaldía de Muisne, primero a nivel interno en Alianza País, y después con el movimiento Avanza, por el que corrió para alcalde en las elecciones del 23 de febrero, que tuvieron que repetirse por orden del Consejo Nacional Electoral, debido a denuncias de fraude.
Según reporta el diario El Comercio, Vera había denunciado presuntos actos de corrupción en ese Municipio, supuestamente asociados al narcotráfico, y durante la campaña electoral denunció que había sido amenazado de muerte.
Italia Jijón, viuda del alcalde asesinado, y asambleísta de PAIS, dijo ayer a la cadena Ecuavisa, “yo pido justicia, que el presidente sepa sobre la red de corrupción que manejan ciertos funcionarios cercanos al gobierno. Es ahí donde nace toda esta situación”.
El cuerpo de Walker Vera fue sepultado esta mañana en el cantón El Carmen, en Manabí, donde nació.