Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a exalcalde de Muisne por asesinato de Walker Vera

El exalcalde de Muisne Paúl Vélez ha sido interrogado esta mañana por la Fiscalía en Esmeraldas, por el crimen del alcalde electo de ese cantón, Walker Vera.

El exalcalde de Muisne Paúl Vélez ha sido interrogado esta mañana por la Fiscalía en Esmeraldas, por el crimen del alcalde electo de ese cantón, Walker Vera.


Publicidad

El exfuncionario y excandidato a la alcaldía de este cantón,  llegó de manera voluntaria ante el fiscal, Gorky Ortiz Ortiz, quien maneja las investigaciones, pero después de un tiempo al interior del despacho, el fiscal ordenó su retención provisional mientras duran las investigaciones.

Miembros de la policía custodiaron a Vélez hasta las oficinas de la Policía Judicial en donde se le tomó su versión de los hechos, publica La Hora.

Paúl Vélez fue designado alcalde de Muisne en septiembre de 2012, por decisión de una mayoría de concejales, tras la destitución del alcalde Ángel Bernal, que había ganado las elecciones por las filas del MPD. En las últimas elecciones, Vélez intentó ser candidato para la alcaldía por Alianza País, pero esta designación recayó en Walker Vera. Finalmente, Vélez fue candidato por el movimiento Avanza.

Los resultados de las elecciones del 23 de febrero, fueron impugnadas por Vélez y el resto de candidatos, quienes denunciaron un fraude electoral.  El Consejo Nacional Electoral ordenó repetir las elecciones el 23 de marzo, en las que nuevamente triunfó Vera.

Según reporta el diario El Comercio, Vera  había denunciado presuntos actos de corrupción en ese Municipio, supuestamente asociados al narcotráfico, y durante la campaña electoral denunció que había sido amenazado de muerte.

Italia Jijón, viuda del alcalde asesinado, y asambleísta de PAIS, dijo ayer a la cadena Ecuavisa“yo pido justicia, que el presidente sepa sobre la red de corrupción que manejan ciertos funcionarios cercanos al gobierno. Es ahí donde nace toda esta situación”.