Queja de TV Cable contra DirectTV es aceptada por Superintendencia de Control del Mercado

Quito, 26 jun (EFE).- La Superintendencia de Control de Poder del Mercado (antimonopolio) de Ecuador anunció hoy un fallo que ordena a la operadora de cable Direct-TV retirar un eslogan publicitario sobre la transmisión de los partidos del Mundial de Brasil, tras aceptar una demanda presentada por otra empresa competidora.

En un comunicado, la Superintendencia informó de que aceptó la solicitud de la operadora Tevecable S.A., para que se promuevan medidas preventivas por el uso de un eslogan que considera podría afectar al mercado y a los consumidores.

La Superintendencia informó de que dio un plazo de tres días para que se sustituya el eslogan «Solo con DirecTV vive el mundial», por otra frase que «no suponga o sugiera la exclusividad del servicio».

«El operador económico denunciado deberá retirar toda publicidad» que contenga dicha leyenda, precisa el comunicado.

La institución de control precisó que las medidas preventivas tienen como objetivo poner fin una actividad que podría generar una afectación al mercado y a los consumidores, sin que ello suponga que se haya cometido una infracción al ordenamiento jurídico. EFE

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