Correa advierte que retiraría apoyo si cambia ruta del tranvía de Cuenca

Cuenca, 13 agosto 2014.- Presidente de la República Rafael Correa, recorrió la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Social de Cuenca, ubicado en el sector de Turi. Fotos: Andrés Reinoso/Presidencia de la República.

El Presidente de la República, Rafael Correa retiraría el apoyo económico del Gobierno si se cambia el trazado de la ruta de 22 kilómetros (ida y vuelta) del tranvía de Cuenca.

Estas declaraciones se dieron a propósito del pedido que hiciera el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, en junio pasado, a las autoridades de la UNESCO, en Francia, para que una comisión técnica verificara la ruta, en el tramo que cruza por el Centro Histórico, para confirmar que la obra no altere el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Correa señaló que personalmente se involucró en el proyecto y que por eso se estudió un sistema eléctrico no contaminante.

“Además se consideró que es mejor que la gente llegue al Centro Histórico en tranvía y no en buses”. Se prevé que la Comisión de la UNESCO esté en Cuenca del 18 al 21 de agosto del 2014.


Más relacionadas