Joven futbolista de Macará muere en entrenamiento

Ambato, 14 de agosto (API).– El fútbol ecuatoriano se enluta una vez más. La directiva del Macará de Ambato confirmó esta tarde el descenso de una de sus jóvenes promesas en plena sesión de entrenamiento. Alex Chiliquinga, de 17 años, aspiraba conseguir una plaza en el equipo de reserva del equipo celeste. En su afán de conseguirlo cuanto antes, el futbolista se anotó a un partido de prueba para entrar entre los pre-seleccionados, a los pocos minutos se desplomó y después se confirmaría su muerte por un fulminante paro cardiaco.

“Lamentablemente sufrió un paro cardiaco, lo que ocasionó el desceso”, dijo Héctor Salazar, directivo presente, a los medios que se dieron cita al entrenamiento del Ídolo Ambateño. También deslindó al club de cualquier responsabilidad. Supuestamente, los padres del muchacho sabían que éste sufría del corazón, pero no le notificaron en ningún momento a alguno de los miembros de la institución.

Este lunes, Chiliquinga había pedido a la directiva de Macará probarse con el equipo Sub 18 para así buscar un hueco como profesional del fútbol. Falleció en medio de la cancha y ante la mirada de sus padres que lo había acompañado hasta el sitio de entrenamiento.

____________

Foto: Tomada de la página web elheraldo.com.ec

Más relacionadas