
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no participará en la entrega de ofrendas florales en la Columna de los Próceres del 9 de Octubre, en conjunto con el Ministerio de Defensa que -según indicó el Cabildo- todos los años se cumple entre las 08:00 y 08:30, publica hoy diario El Universo.
Vicente Taiano B., secretario municipal, indicó que esta decisión obedece a que en un comunicado enviado al Cabildo por Carlos Jácome, jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa, se relega al Municipio para que cumpla el acto a las 09:30, de acuerdo al «orden de precedencia».
«El Alcalde de Guayaquil no es hombre de protocolo, pero no se trata de él, sino de la ciudad a la que representa (…) y que no puede ser, por obvios motivos, la última en precedencia (importancia). Esto jamás había ocurrido ni se había alegado en oportunidades anteriores», protesta Taiano en otra misiva dirigida a Jácome.
Por esto, el funcionario indicó que el Municipio decidió no participar de la invitación del Ministerio de Defensa y programar un acto municipal de homenaje a Guayaquil, a la hora que Nebot decida.
————–
Foto de Archivo