Protestas de funcionarios uruguayos obliga a parejas a casarse en la calle

Foto tomada de Diario Telemetro de Montevideo.

Montevideo, 17 oct (EFE).- Decenas de parejas uruguayas se están casando en la calle como parte de una original protesta promovida por los trabajadores del Registro Civil de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país, informaron hoy fuentes sindicales.

Para llamar la atención de las autoridades los funcionarios del Registro Civil instalan mesas en la calle frente al edificio, ubicado en la Ciudad Vieja de la capital uruguaya, y allí, entre fotos, aplausos y el tradicional arroz que se arroja a los recién casados, se celebra la ceremonia oficial y los novios reciben su libreta de matrimonio.

En caso de lluvia el casamiento civil se traslada a la sala de ingreso del Registro.

La Asociación de Funcionarios del Registro Civil (AFURECI) reclama al Gobierno del presidente José Mujica un incremento de salarios del 26 % que, según dijeron a Efe fuentes sindicales, fue aprobado en 2011.

Hasta ahora han sido «unas treinta» las parejas que se han casado en la calle y para hoy «están previstos otros tantos matrimonios callejeros», agregaron las fuentes.

Durante movilizaciones gremiales anteriores el sindicato del Registro Civil suspendía la ceremonia de los casamientos mientras estaba en conflicto, con el consiguiente perjuicio para las parejas.

Ahora «entendimos mas adecuada esta forma de protesta, que incluso es respaldada por los flamantes esposos», destacaron las fuentes. EFE

Más relacionadas