
SANTIAGO, Chile (AP) — Con definiciones sublimes de Esteban Paredes y Jean Beausejour en el segundo tiempo, Colo Colo ganó 2-0 el domingo el superclásico ante Universidad de Chile y quedó a dos puntos de su archirrival en la cima del Apertura.
Paredes cacheteó de primera con la zurda a los 51 minutos un centro de Felipe Flores para vencer el vuelo espectacular de Johnny Herrera y abrir el marcador.
Beausejour selló el triunfo a los 78 al dejar en el camino al arquero azul con una pisada de zurda a la carrera y rematar al arco vacío ante el cierre desesperado de los centrales.
Universidad de Chile terminó el partido con nueve hombres. Su capitán José Rojas recibió su segunda amarilla a los 58 por una falta, y el zaguero Osvaldo González vio la roja directa a los 81 por golpear en el rostro a Juan Delgado.
«Era un partido clave para nosotros», dijo Paredes, figura del partido y co-goleador del campeonato con 10 tantos. «De aquí en adelante, el que deja escapar puntos por ahí va a ceder el campeonato».
El plantel del líder terminó furioso con el árbitro Jorge Osorio, a quien reclamó que debió expulsar al zaguero albo Christian Vilches por una agresión a Patricio Rubio en el primer tiempo.
U. de Chile marcha primero con 28 puntos, seguido de Colo Colo (26); Wanderers (25); U. Española (19); La Calera (18); Huachipato (17); O’Higgins, Palestino (16); Ñublense (15); Arica (14); U Católica (13); Audax Italiano, Barnechea (12); Concepción (10); Antofagasta (9); Cobresal, Iquique (8); y Cobreloa (7).