«Consulta debe ser para derogar lo que apruebe la Asamblea», opina Nebot sobre enmiendas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Foto: API/Archivo

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot dijo que hay que participar en una consulta de iniciativa popular, que tenga como fin que no se cambie la Constitución actual sin la intervención del pueblo. En el caso de que las enmiendas lleguen a consumarse a través de la Asamblea Nacional, el alcalde precisó que «dicha consulta debe ser para derogar esas reformas y volver al estado actual que garantiza los derechos que hoy día se tratan de conculcar».

«Quién es el presidente, legisladores, Corte Constitucional, alcaldes, prefectos, quiénes somos nosotros para evitar que el pueblo se pronuncie, para decirle al pueblo sobre qué no puede preguntar, sobre qué no puede decidir», expresó ayer el alcalde en una entrevista telefónica en radio Cristal de Guayaquil.

Nebot criticó a la Corte Constitucional porque «no puede calificar de enmiendas a reformas que modifican la estructura del Estado o suprimen o limitan derechos». «Es lamentable que este organismo constitucional, llamado a respetar y hacer respetar la Constitución, sea quien la viole de una manera descarada».

Más relacionadas