Ecuador condecora a José Mujica

El Presidente Rafael Correa rindió homenaje a José Mujica en diciembre de 2014. Foto: Miguel Ángel Romero/ Presidencia de la República

El gobierno ecuatoriano entregó a José Mujica la máxima condecoración que otorga, la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Collar, y argumentó que era un reconocimiento a su trayectoria «a lo largo de una vida militante dedicada a luchar por la justicia social en beneficio de su pueblo desde los diversos ámbitos, se ha convertido en un referente político de talla mundial», informa Diario El Universo.

«Tengo que agradecer infinitamente, soy un paisano medio atravesado y el único mérito que tengo es ser un poco vasco, cortante, pero no soy ningún fenómeno. En realidad los años me agarraron porque me faltó velocidad».

«No tengo vocación de héroe, pero si me molesta la injusticia, la desigualdad», dijo en su discurso el mandatario uruguayo, José Mujica.

Aprovechó para aconsejar a la juventud. Lucha por darle contenido a la vida, dice Mujica. tú puedes ser autor del camino de tu propia vida.

Derrotados son solo aquellos que no deciden emprender el camino, no hay una meta, no hay un arco de triunfo, no hay un paraíso que nos recibe. La vida no es recibir, es dar, porque en lo jodido que estés siempre hay algo que darle a los demás.

Tengo una especie de fuego adentro sobre todo por la injusticia social, la diferencia de clases. «Decirme que no hay recursos para un gran Plan Marshall a nivel del mundo es no tener verguenza».

Más relacionadas