Kiev, 12 feb (EFE).- Las autoridades de Ucrania denunciaron hoy que unos 50 tanques y otro armamento pesado entraron en territorio ucraniano, a la rebelde región de Lugansk, desde la vecina Rusia durante la noche pasada.
Según el portavoz militar de Kiev, Andrei Lisenko, la columna estaba integrada por 50 tanques, 40 sistemas de lanzamiento de misiles y 40 vehículos blindados, que cruzaron por el paso de Izvarine, mientras en Minsk tenía lugar la cumbre para buscar un arreglo al conflicto.
«El enemigo continúa reforzando sus fuerzas en las zonas más peligrosas, especialmente en el nordeste de la región de Lugansk, y en dirección a Debáltsevo«, el estratégico nudo de comunicaciones que une esta región con la vecina Donetsk, dijo el portavoz.
Esa ciudad y sus alrededores es el principal foco de los combates en las últimas semanas y allí están rodeados varios miles de soldados ucranianos bajo la presión de los rebeldes.
Rusia niega permanentemente estar ayudando a los separatistas con armamento o tropas, tal como acusan Kiev y Occidente.
Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia alcanzaron hoy un acuerdo de alto el fuego y otras medidas para el arreglo del conflicto, en una maratoniana cumbre de más de 15 horas. EFE