Gran Bretaña vende su participación en la conexión Eurostar

Foto: EFE

LONDRES (AP) — El gobierno británico acordó vender su participación en Eurostar, el servicio de tren de alta velocidad que conecta Londres, París y Bruselas, por 757 millones de libras (1.100 millones de dólares), cerrando un importante acuerdo a unos meses de las elecciones británicas.

El Tesoro dijo este miércoles que un grupo de inversores internacionales, la canadiense Caisse de depot et placement du Quebec y Hermes Infraestructure, con sede en Gran Bretaña, habían aceptado comprar la participación del 40% del gobierno por 585,1 millones de libras. Eurostar aceptó canjear la «acción de oro» del gobierno por otros 172 millones de libras.

La operación fue «un acuerdo fantástico para los contribuyentes británicos que supera a las expectativas», afirmó el responsable del Tesoro, George Osborne, pero los críticos lo describieron como una liquidación de un importante activo nacional.

CDPQ gestiona fondos de pensiones públicas. Hermes Infraestructure es un fondo que gestiona unos 3.000 millones de libras para sus clientes.

Más relacionadas