
La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional escuchó esta mañana, desde las 9h00, a los animalistas miembros del colectivo LOBA, que impulsan el proyecto de Ley Orgánico de Bienestar Animal (LOBA).
La comisión también escuchó a la Asociación de Comerciantes de Animales, que se opone a la aprobación de la LOBA, y reivindican su derecho al trabajo.
En declaraciones a Diario El Comercio, el activista Carlos Real manifestó que su lucha no es solo «por loa animales, lo hacemos más que nada por las sociedades humanas».
Por su parte, el comerciante de masonas Jefferson Cifuentes ha declarado, a ese mismo diario, que ellos aman «a los animales, vivimos de eso y por eso les cuidamos».
El asambleísta Leonardo Viteri ha dejado en claro que se tomará en cuanta ambas posiciones. «No podemos aprobar una ley sin tomar en cuenta los pedidos y las necesidades de todas las partes», dijo Viteri, que es presidente de la Comisión de Biodiversidad.
Ambas agrupaciones realizaron un plantón pacífico al frente de la sede legislativa mientras la comisión escuchaba los argumentos a favor y en contra de la LOBA.