
El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, reaccionó acerca de la entrevista que su secretario jurídico Alexis Mera dio a Diario El Comercio diciendo que «Estado debe enseñar a la mujer a postergar su vida sexual».
Ante la pregunta de un tuitero, el comunicador Fabricio Vela, que le pedía que de algún comentario sobre las declaraciones de Mera, el mandatario ecuatoriano ha manifestado en su cuenta de la red social Twitter: «Sí. Opiniones personales que además no tienen que ver con sus funciones. No las comparto y la política la decide el presidente».
La entrevista de Mera era acerca del Plan Familia Ecuador, que dirige Mónica Hernández y que ha establecido que la política respecto de la prevención del embarazo adolescente girará en torno a valores y recomendará la abstinencia como una opción. Este programa sustituyó al ENIPLA (Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente), y hoy está adscrito directamente a la presidencia de la República.